sábado, 30 de mayo de 2015

Cargaban gasolina hasta 12 veces



Seis personas que cargaban combustible hasta 12 veces al día en sus respectivos vehículos fueron descubiertas en Santa Cruz a través del Sistema B-Sisa. La ANH presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.

El director de Interdicción de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jaime Cuéllar, informó que cada vehículo llegaba a cargar hasta 1.200 litros diarios de combustible (entre diésel y gasolina). Dicha actividad fue monitoreada y se actuó hasta identificar a los infractores.

“Hemos sentado una denuncia penal en Santa Cruz contra determinados autores que tienen seis vehículos, que gracias al sistema de identificación que tenemos en el B-Sisa se demostró que estos vehículos tenían un carguío de hasta 12 veces por día”, explicó el funcionario.

Además, informó que de enero a la fecha el ente regulador se incautó de 243.000 litros de combustible entre diésel y gasolina de contrabando y 230 garrafas con gas licuado de petróleo (GLP). Sin precisar datos, aseguró que esta cantidad es menor a la decomisada en similar periodo de 2014.

En el último operativo de este mes fueron decomisados 68.300 litros en una cisterna que tenía un tanque adicional. El conductor fue descubierto comprando combustible en flagrancia y tras un proceso recibió la sanción de tres años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario