miércoles, 13 de mayo de 2015

Potosi La demanda de GLP aumentó en un 10 por ciento por el frío

La baja temperatura del otoño - invierno está generando la demanda del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un 10 por ciento de incremento en el Departamento de Potosí.
Así lo confirmó a el Potosí, el gerente distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Orlando Colque, quien dijo que la demanda puede seguir aumentando en función al requerimiento de la población.
Anteriormente, en la capital potosina se generaba una demanda de 5.000 garrafas de gas por día y, actualmente, se solicita la puesta en venta de 6.000 unidades de GLP.
La venta del energético al día no varió mucho en la ciudad, tomando en cuenta que hoy el 95 por ciento de la población en general tiene la conexión del gas natural.
En el caso de las ciudades provinciales del Departamento, la solicitud de GLP también aumentó en un 10 por ciento. Anteriormente, se enviaba 5.000 garrafas de gas por semana a Uyuni, Atocha, Tupiza, ahora se incrementó a 6.000 unidades a cada una.
“Desde la anterior semana los volúmenes del GLP se ha incrementado en las zonas comerciales como Uyuni, Atocha y Tupiza. Se está haciendo todo los posible para enviar mediante cisternas –lo que siempre hacemos– con el fin de que no haya desabastecimiento”, dijo.
Colque afirmó que no tiene datos de cuántas garrafas se distribuye a Villazón porque no depende de la jefatura distrital de Potosí. Tarija provee el energético a la población fronteriza.
Lo propio pasa con Llallagua y Uncía. La jefatura distrital de Oruro distribuye a los dos municipios por la cercanía, explicó el gerente regional de YPFB de Potosí.
Se prevé que la demanda bajará del GLP, puesto que actualmente se hacen trabajos de conexiones de gas natural en las capitales provinciales del distrito de Potosí.
Ayer por la mañana, en predios de YPFB, no se notó la presencia de personas para la compra del GLP lo que comúnmente se ve cuando hay demanda del energético en esta época del año.
El gerente garantizó el suministro del gas en todo el Departamento de Potosí.

Instalaciones domiciliarias

El gerente distrital de YPFB de Potosí, Orlando Colque, afirmó que la venta del GLP debería bajar en Potosí debido a que el 95 por ciento ya tiene instalado el gas natural, pero no es así debido a que la población se incrementa.
Dijo que lo propio puede ocurrir en las ciudades provinciales, ya que los ciudadanos que viven en las comunidades seguirán adquiriendo el GLP en garrafa. No obstante, se dio un paso fundamental para tener gas domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario