miércoles, 20 de mayo de 2015

Otorgan becas a ingenieros para especialización en Francia


BECARIOS QUE SE ESPECIALIZARÁN EN UNIVERSIDADES DE FRANCIA.

La empresa Total entrega becas a destacados profesionales del país para cursar estudios de especialización en universidades de Francia. El objetivo es capacitarlos en el área de los hidrocarburos y que aporten al país.

Cinco talentosos profesionales bolivianos tendrán la oportunidad de realizar estudios de postgrado en Francia, gracias a un programa creado por la empresa petrolera Total, en coordinación con YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos, en áreas relacionadas con hidrocarburos y energía, así como el medioambiente.

“Es un aporte importante para el desarrollo de nuestros profesionales; pues nuestro país requiere de ellos con mayor especialización para que puedan replicar esos conocimientos al interior de las empresas que en un futuro van a trabajar”, destacó el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra.

PROFESIONALES

Se trata de los ingenieros Hugo Ignacio Mobarec y René Rodrigo Condarco de La Paz; Pablo Arévalo y María Fernanda Rojas, de Cochabamba; y Marcia Fernanda Otálora, de Santa Cruz. Ellos se suman a otros cinco profesionales destacados que realizan cursos de maestría en prestigiosas universidades francesas gracias a las becas otorgadas por Total el pasado año.

El gerente general de Total E&P Bolivie, Loïc Laurandel, dijo que el compromiso sostenido a lo largo de estos años, de contribuir al desarrollo de Bolivia nos impulsó a crear un programa de becas que apoya la especialización de jóvenes profesionales.

Estas becas forman parte de un programa iniciado en 2013, dirigido a capacitar a 20 ingenieros por el lapso de cuatro años. La formación comprende de 12 a 24 meses para una maestría en una universidad francesa o 16 meses en el IFP (Instituto Francés del Petróleo), uno de los institutos más prestigiosos del mundo para capacitar en el sector energético. Se estima una inversión por parte de Total de más de un millón de dólares en todo el programa.

BACHILLERES BECARIOS

Otro componente del programa de Total consistió en otorgar becas para estudios universitarios a bachilleres destacados de colegios fiscales. Estos jóvenes se encuentran en su segundo año de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de La Paz, uno de los cuales fue seleccionado para realizar sus estudios en el INSA en Lyon, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario