miércoles, 20 de mayo de 2015

Total: Campo Incahuasi es el futuro de Bolivia

El gerente General de la petrolera Total E&P en Bolivia, Loïc Laurandel, informó ayer que para este año esa empresa francesa presupuestó una inversión de al menos 350 millones de dólares en el país, principalmente para el desarrollo del campo Incahuasi, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz.

Laurandel resaltó la importancia de los trabajos en Incahuasi, porque es un campo con capacidad de producir 6,5 millones de metros cúbicos día de gas natural desde la gestión 2016, volúmenes capaces de compensar la declinación de San Alberto, San Antonio e Itaú.

"Es el futuro de Bolivia, en el futuro seguramente este campo va a compensar la declinación de San Alberto, San Antonio e Itaú, donde Total es socio con Petrobras", subrayó.

El Gerente de Total E&P en Bolivia precisó que la inversión en el campo Incahuasi asciende a 1.200 millones de dólares, compartidos con sus socios Gazprom y Tecpetrol.

Laurandel explicó que la inversión de Total para este año, que es superior a los 280 millones de dólares destinados en 2014, comprende también otros trabajos en el país, como el compartido con Petrobras en los campos San Alberto y San Antonio.

"El hecho de que seguimos con el desarrollo de Incahuasi refleja el compromiso de Total en Bolivia", agregó. El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario