sábado, 9 de mayo de 2015

YPFB garantiza abastecimiento de GLP

YPFB incrementará en 15% el volumen nacional de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y en 24% para La Paz, para garantizar la provisión del energético en época de invierno, señala una nota de prensa de la estatal petrolera.

Todos los años, de manera recurrente, en el período de invierno la demanda de GLP a nivel nacional se incrementa, y “para poder enfrentar la demanda estacional YPFB ha previsto toda la logística para el engarrafado necesario, e incluso contar con un margen de seguridad adicional que permita atender cualquier imprevisto”.

Actualmente la capacidad de envasado en la Planta de Senkata de La Paz es de 53.000 garrafas para un período de 10 horas. YPFB explica que el incremento en la capacidad de engarrafado se debe a las inversiones efectuadas por la estatal petrolera en las pasadas gestiones.

La producción nacional de GLP equivale a un volumen de 155.000 garrafas por día, cuando la demanda nacional es de aproximadamente de 137.000 garrafas por día, por lo que se garantiza el cumplimiento del 100% de la demanda y aun así se tiene un volumen adicional de 18.000 garrafas diarias, señala YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario