lunes, 11 de mayo de 2015

GNL permitirá cobertura de gas al 100%

Con la implementación del proyecto gas natural licuado (GNL) se permitirá una cobertura de gas domiciliario al 100% por la facilidad de llegar a poblaciones intermedias del país.
Un informe del Ministerio de Hidrocarburos y Energía destaca las ventajas del proyecto que busca mejorar la calidad de vida de la población.
“Dentro de la política de universalización del gas natural, la línea de nuestro presidente Evo Morales es que la cobertura sea del 100%, para ello estamos implementando el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que nos permite llegar a distintas zonas donde no hay gasoductos con este carburante”, informó el Ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez.
En ese contexto, informó que, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos se amplió la cobertura de gas natural al pasar de 36.000 conexiones de redes que se tenía en 2006 y los beneficiados subieron a 2,4 millones de personas.
Las nuevas conexiones de redes de gas se realizaron de manera gratuita durante la actual gestión gubernamental.
Tecnología de GNL
El uso del GNL se pretendía implementar en los gobiernos neoliberales para exportar el gas boliviano a los mercados de México y Estados Unidos, a través de puertos chilenos.
La política implementada por el Presidente Evo Morales de llegar con gas a toda la población, decidió utilizar esa misma tecnología pero ahora en beneficio de la población boliviana, con un carácter social y en el propósito del Vivir Bien.
“Hay un sector de la población que no tenía el acceso a ductos y económicamente no era factible construir ductos porque son pequeñas poblaciones y es así que se diseña la planta de GNL”, explicó Sánchez.
En la primera fase el GNL llegará a 27 poblaciones intermedias de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario