jueves, 14 de mayo de 2015

Pluspetrol y YPFB evaluarán área Cupecito

El presidente de YPFB, Guillermo Achá y Germán Horacio Álvarez, representante de la petrolera argentina Pluspetrol, suscribieron un convenio de estudio para evaluar el potencial gasífero del área de Cupecito, ubicada en el departamento de Santa Cruz. La inversión estimada para los estudios petroleros es de $us 100 millones, estimó el titular de Yacimientos.

“El presente Convenio de Estudio tiene por objeto realizar estudios que permitan evaluar el potencial hidrocarburífero y establecer bases futuras para proyectos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos”, manifestó Achá.

El área Cupecito está ubicada en la Zona Tradicional del departamento de Santa Cruz. Tiene una extensión de 38,25 parcelas emplazada en la zona geomorfológica del Piedemonte donde se encuentran importantes campos productores de gas natural y condensado, por lo que se puede asegurar que existen las facilidades de producción que favorecerán a que la entrada en producción de los futuros descubrimientos se pueda desarrollar en menor tiempo.

El área Cupecito es parte de las 63 áreas que conforman el Plan Inmediato de Exploración, que la estatal petrolera activó para desarrollar inversiones por sí misma o a través de las empresas operadoras, cuyo objetivo es el de descubrir nuevas reservas de hidrocarburos.

En esta fase de Convenio de Estudio, la empresa Pluspetrol en un periodo de cuatro meses desarrollará una evaluación del potencial hidrocarburífero y de comprobarse técnicamente las oportunidades exploratorias, la empresa manifestará su decisión de firmar un Contrato de Servicios Petroleros, para lo cual presentará entre otros puntos, un plan de inversiones en el área y un cronograma de las actividades exploratorias que realizarían.

De los estudios que YPFB desarrolló a la fecha, se puede inferir que en el área pueden existir recursos prospectivos en un orden de hasta 0,5 TCF de gas natural y para su desarrollo se estima invertir más de 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario