martes, 12 de mayo de 2015

Aumentan en 15% la distribución de GLP



La distribución de gas licuado de petróleo (GLP) se incrementó 15% en el país, en particular para las regiones del altiplano, debido al periodo de invierno, informó ayer el gerente de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón.

“Tenemos un incremento en promedio de 15% en lo que es la distribución, tenemos una demanda en el invierno estimada para mayo en 137.000 garrafas, para junio 139.000 garrafas por día, y para julio 141.000 garrafas por día. Es el promedio nacional, pero el invierno afecta más al altiplano”, dijo a la agencia ABI.

Precisó que el 75% de la demanda nacional de GLP se concentra en los departamentos del eje troncal: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Distribución. Para garantizar el abastecimiento de este carburante en el mercado interno, se coordinó con las empresas distribuidoras para que amplíen los horarios de entrega hasta las siete de la noche para llegar a los barrios y zonas más alejadas donde se tenga algún inconveniente.

El Gerente de Comercialización ratificó que “siempre se priorizará” el abastecimiento de GLP al mercado interno, para luego destinar los excedentes a la exportación.

“Yo creo que el mensaje para toda la población es que esté tranquila, que no haga caso de algunos rumores especulativos que pueden haber siempre en esta época, que tratan de aprovecharse de estas épocas de invierno para vender el GLP más caro”, sostuvo el funcionario de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario