jueves, 21 de mayo de 2015

Acelerarán trabajos en la planta de urea-amoniaco

Los ejecutivos de la estatal YPFB y los máximos representantes de la empresa surcoreana Samsung Engineering Co. Ltd. diseñan un plan para acelerar la construcción de la planta petroquímica de urea-amoniaco.
El gerente de Proyectos, Plantas y Petroquímica, Mario Salazar, y el Director del Proyecto de Amoniaco Urea, Carlos Vilar mostraron la situación actual de la construcción y la procura del complejo, así como los avances existentes en la llegada de los equipos.
La planta de urea y amoniaco, que se construye en el departamento de Cochabamba, tiene un avance significativo y al momento las estructuras de fierro y hormigón ya fueron concluidas, lo que permitirá la instalación de las torres y montaje de otros equipos.
La planta industrial producirá 756 mil toneladas métricas anuales (TMA) de fertilizantes. El 20% de su producción será para el mercado interno y el 80%, para el externo.
La inversión total para este proyecto asciende a $us 884 millones, que están destinados a las ingenierías, a la procura de equipos, construcción, el gasoducto de interconexión, y el acceso vial y fiscalización.
Con el inicio de operaciones de esta planta se obtendrá beneficios y se dará valor agregado a la producción de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario