viernes, 8 de mayo de 2015

ANH secuestró 380 garrafas en El Alto

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través de su Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), secuestró ayer 380 garrafas con contenido de gas licuado de petroléo (GLP) en un domicilio particular de la ciudad de El Alto.
El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, informó que el operativo se desarrolló en coordinación con el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la Polícia Boliviana.
Garrafas en Santiago II
Los cilindros de GLP estaban almacenados en una casa de la calle 1 de la zona Santiago II.
Producto del operativo fue aprehendida y remitida al Ministerio Público, la señora Renata Peréz Mamani, quien se encontraba en el inmueble donde se acumulaban las garrafas con contenido para su uso en actividades ilícitas.
“En un trabajo coordinado con las fuerzas del orden, se pudo identificar una casa en El Alto donde se acumulaban cilindros de GLP con contenido, los cuales estaban en el patio de la casa cubiertos con telas, se trata de una cantidad considerable, por lo que es imposible que sea para el uso doméstico tal como explicó la persona aprehendida, dijo Cuéllar.
Acumulación ilícita
Explicó que el control es constante y se tiene a un grupo de inteligencia bien preparado que hace seguimiento de acumulación ilícita de hidrocarburos en todo el país.
Las garrafas secuestradas fueron depositadas en la Planta de Senkata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tal como establece la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de Fronteras.
La ANH recibe denuncias sobre el uso ilegal de combustible y GLP a la línea gratuita 800-10-6006 o la página web www.anh.gob.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario