miércoles, 20 de mayo de 2015

Se implementa venta de GLP en las estaciones de servicio

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó a partir de la fecha la aplicación de un nuevo sistema complementario de venta de garrafas de gas licuado de petroléo (GLP) en estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al costo oficial de 22.50 bolivianos.

"Estos puntos de ventas de GLP van a estar ubicados inicialmente en las EESS de propiedad de YPFB donde toda la población podrá dirigirse a comprar su garrafa de 10 Kg a Bs 22.50. Hemos iniciado hoy lo que es la venta en nuestro primer punto de venta de GLP en la EESS de Valle Hermoso en Cochabamba", explicó el gerente nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón.

La comercialización del producto se inició en Cochabamba, posteriormente se efectuará en la ciudad de La Paz y paulatinamente en el resto del país, donde YPFB cuente con estaciones de servicio.

Para estos puntos de venta, YPFB ha desarrollado la construcción de una infraestructura anexa a las EE.SS. que disponen de la superficie necesaria y que no afecte la operación de la misma, la cual comprende la implementación de estructuras metálicas que permite el almacenamiento de 200 a 300 garrafas para su comercialización al público a precio regulado, es decir de Bs 22,50 por cada garrafa.

"Tenemos un poco más de 50 estaciones de servicio a nivel nacional. En La Paz en un lapso de 3 a 4 semanas los tres puntos de venta estarán habilitados en las EESS Uruguay, San Pedro y Calacoto para poder abastecer a toda la población y a nivel nacional entre dos a tres meses todas las estaciones de servicio podrán atender", manifestó el Gerente Nacional de Comercialización.

Estas instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, siendo las principales un diseño con circulación suficiente de aire y la disposición de extintores necesarios. Con la implementación de estos Puestos de Venta las amas de casa podrán adquirir la garrafa de GLP los siete días de la semana y en los horarios en los que operan las Estaciones de Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario