miércoles, 20 de mayo de 2015

Total beca a cinco bolivianos para Francia



Cinco profesionales de 278 postulantes fueron elegidos por la petrolera francesa Total E&P Bolivie para ser beneficiados con las becas de maestría en Francia. Los bolivianos, una vez finalizados los estudios, tienen el compromiso de trabajar en empresas bolivianas.

“Dos de ellos estudiarán en universidades y tres en el Instituto Francés del Petróleo”, adelantó María Elisa Landívar, responsable de Comunicación de Total, al detallar que el beneficio es coordinado con el Ministerio de Hidrocarburos y la estatal YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos).

Los ingenieros becados estudiarán en áreas relacionadas con hidrocarburos y energía. Se trata de Hugo Mobarec y René Condarco, ambos de La Paz; Pablo Arévalo y María Rojas, de Cochabamba; y Marcia Otálora, de Santa Cruz.

Total E&P Bolivie es una filial del Grupo Total y está en Bolivia desde 1994, con tareas de exploración y producción de hidrocarburos, detalló el gerente general de la petrolera, Loïc Laurandel. Landívar resaltó que los becarios tienen el compromiso de trabajar en empresas bolivianas al retornar. El beneficio se lanzó en 2014, hay otros cinco que cursan actualmente estudios en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario