sábado, 30 de mayo de 2015

ANH incauta 243.500 litros de combustibles


Suman las incautaciones de combustibles destinadas a las actividades ilícitas, gracias a los diversos operativos que realiza la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El director de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH, Jaime Cuéllar, informó que los operativos lograron desarticular clanes y organizaciones criminales que se dedican al contrabando de combustibles.
“Estamos hablando de 243.500 litros de combustible a favor del Estado hasta la fecha, es decir en los primeros cinco meses de este año”, informó el ejecutivo de la ANH.
En el caso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) secuestraron 2.030 cilindros.
La frontera con Perú y Brasil son los puntos más conflictivos donde sale el combustible boliviano de contrabando.
Placas observadas
El B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación) logró identificar seis placas de vehículos que llenaron su tanque más de dos veces en un día, en diferentes puntos de Santa Cruz para posteriormente comercializarlos de manera ilegal.
Se trata de las placas PSA - 2214; 1322 - APC; 2252 - FRU; 1336 -NXE; 1503 -XZU; 2754 - ZHD. Esas placas son investigadas con autoridades policiales para identificar a los propietarios de los motorizados.
“Estas placas son las responsables de traficar diariamente con un margen de más de 5 mil litros de combustible, estas placas son de Santa Cruz”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario