sábado, 23 de mayo de 2015

Petroleras invierten $us 341 MM en Chuquisaca

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció la inversión de $us 341,18 millones en el departamento de Chuquisaca para desarrollar las actividades de la cadena productiva en el sector de hidrocarburos durante la presente gestión.
“Son $us 341 millones que estamos invirtiendo en Chuquisaca, es un porcentaje de inversión importante sobre el total programado a nivel nacional en el sector de hidrocarburos”, destacó el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá.
Achá detalló que en actividades de exploración y desarrollo (explotación) se invierte más de $us 277 millones, en transporte $us 54,23 millones, en distribución 6,70 millones, en comercialización $us 2,56 millones, entre otras actividades.
“Se puede advertir una importante inversión en lo que es explotación, lo que va a permitir que tengamos un mayor desarrollo de los campos de producción, tengamos un incremento de volúmenes de gas entregados y lógicamente se tenga un incremento en IDH y regalías para el departamento”, sostuvo.
El anuncio fue realizado durante el foro taller “Agenda Energética Chuquisaca 2015 - 2025”, realizado este viernes en la capital del Estado con la presencia de autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario