viernes, 22 de mayo de 2015

Bolpegas y Georadar se alían para ofrecer servicios al sector de hidrocarburos, minero, infraestructura e industrial

La gama de servicios ofrecidos por la alianza, contribuirá plenamente al plan sectorial de hidrocarburos en Bolivia con visión al 2025
---------------------------------------------

La compañía boliviana de servicios petroleros Bolpegas y la empresa brasileña con amplia experiencia en el sector de hidrocarburos y de la minería, Georadar, sellaron su alianza estratégica el pasado 21 de mayo con el principal objetivo de satisfacer plenamente la demanda de sectores como el de hidrocarburos, minero, industrial y de infraestructura en Bolivia.

La asociación entre las dos empresas, ambas con más de 15 años de experiencia en el sector de hidrocarburos, pretende proporcionar una plataforma de soluciones integrales en los segmentos de levantamientos geofísicos, diagnósticos y monitoreo ambiental y geotécnicos; fiscalización de proyectos y estudios de ingeniería en las áreas de exploración; diseños de plantas y ductos para las industrias del petróleo y gas, así también para el sector industrial, minero y de infraestructura.

También la adquisición, procesamiento e interpretación de datos sísmicos terrestres (2D-3D), métodos potenciales asociados a la adquisición sísmica, sísmica de pozos; mapeo geológico y geo-procesamiento; prospección de geoquímica de superficie; análisis petrográfico y bioestratigrafía; análisis especiales de roca y estudios de reservas; servicios de mudlogging para pozos; diagnostico y análisis de riesgo de la salud humana; registro de interferencias y reconstitución de Asbuilt; gestión y tratamiento de acuíferos; análisis geoquímico/físico-químicos/biológicos y caracterización de residuos; análisis de especiales para las industrias petrolera y minera y la inspección de oleoductos y gasoductos, entre otros.

“Esta gama de soluciones se adapta perfectamente a las actuales necesidades de diversificación en las diferentes etapas del negocio de las industrias tanto del sector energético como de infraestructura, todo bajo los más rigurosos estándares técnicos, logísticos y de seguridad. Estamos seguros que esto contribuirá plenamente al plan sectorial de hidrocarburos en Bolivia con visión al 2025respondiendo a políticas de incentivo a la exploración y producción requeridas para las demandas del consumo e industrialización interna y la exportación en los próximos años”, manifestó Carlos Carrillo Salinas, Gerente General de Bolpegas.

Bolpegas y Georadar cuentan con una larga experiencia administrativa y operacional, con excelentes resultados alcanzados por profesionales que conforman tanto el cuerpo técnico como el gerencial, en ambas empresas. Lo que convierte a esta iniciativa empresarial binacional -que abarcará las áreas de exploración y producción para los sectores petrolero y minero-en un nuevo punto de partida en el desarrollo de unas de las industrias con mayor potencial en América Latina.

Bolpegas


BOLPEGAS es una compañía boliviana de servicios petroleros con más de 18 años de experiencia en el sector de hidrocarburos, íntimamente ligada al desarrollo de la industria petrolera en Bolivia satisfaciendo las demandas del sector de hidrocarburos y otros sectores productivos, adquiriendo en este proceso una cartera muy atractiva de clientes.

Es una empresa certificada internacionalmente y que está comprometida con el desarrollo industrial y tecnológico del país. Ofrece una amplia gama de servicios como gerenciamiento y fiscalización de proyectos, auditorias técnicas e ingeniería conceptual, básica y de detalle a empresas industriales en general y en especial a las del sector de hidrocarburos.

Con una clara visión de liderazgo, BOLPEGAS trabaja día a día para ofrecer tecnología de punta, capaz de crear y desarrollar procedimientos y tecnologías propias, para constituirse de esta manera en el referente del rubro en Latinoamérica.

Más de 2000 ingenieros profesionales han pasado por BOLPEGAS, formándose en las diferentes áreas y actualmente se desempeñan de excelente manera en empresas alrededor de Bolivia y el Mundo.

Georadar


En 16 años de operación, la compañía GEORADAR se ha especializado en la prestación de servicios integrados de adquisición de datos geofísicos (terrestres y marítimos), evaluación y monitoreo ambiental, geotecnia avanzada, así como también en la elaboración y ejecución de planes de recuperación de suelos y acuíferos, análisis de laboratorios y fletamento (alquiler) de embarcaciones marítimas.

GEORADAR, que también es una empresa certificada internacionalmente, cuenta con aproximadamente 1.500 profesionales altamente calificados que trabajan en diversas regiones de Brasil, con tecnología y equipos de última generación que son aplicados en los segmentos de adquisición de datos sísmicos, servicios ambientales y servicios geotécnicos siendo hoy en día un referente nacional reconocido y consolidado en el segmento de geo-servicios y líder en sísmica terrestre.

Con una visión innovadora y una sólida actuación, la empresa GEORADAR se compromete a proporcionar una cartera de productos para sus clientes, centrándose en la calidad de los servicios prestados y en las fuertes inversiones para la mejora continua de sus soluciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario