En el primer cuatrimestre de 2015, las inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz alcanzaron una ejecución de 105%, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.
YPFB Casa Matriz programó para el periodo enero – abril una inversión de $us 190,40 millones y ejecutó un monto de $us 199,03 millones.
“Hemos alcanzado entre enero y abril, una cifra histórica de cumplimiento de inversiones que para este periodo suma un acumulado de $us 190,40 millones”, destacó el presidente de la estatal petrolera.
Entre las actividades que se resaltan en esta inversión se puede mencionar a la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas Quiroga” ubicada en la provincia Gran Chaco que ingresará en operación comercial en junio 2015, la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, la construcción de la Planta de GNL de alcance nacional que empieza a operar en noviembre del presente año; inversiones en Exploración, Redes de Gas, Estaciones de Servicio, entre otras.
La actividad de la industrialización, con la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, es la que mayor inversión representa para esta gestión. Se espera alcanzar al 90% de avance en el IPC a diciembre de 2015. El complejo en operación producirá 2.100 toneladas métricas diarias de urea. El proyecto agregará valor al gas natural, sustituirá a la urea importada, generará fuentes de trabajo y contribuirá al incremento de la producción agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario