jueves, 27 de julio de 2017

YPFB se internacionaliza. Abrirá oficinas en Argentina, Brasil, Perú y Paraguay



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) habilitará cuatro oficinas en Perú, Paraguay, Brasil y Argentina hasta diciembre de este año para comercializar gas, GLP, urea y explorar hidrocarburos.

En el marco del VII Congreso de Gas & Petróleo de YPFB, en Santa Cruz, con el nombre ‘Nuevos actores, mercados y tecnologías: el desafiante capítulo de la industria de los hidrocarburos’, el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, destacó los avances de la nacionalización de hidrocarburos desde 2006, que permitieron incrementar la producción de gas natural.

“YPFB, como una necesidad natural, se convertirá en una empresa que abrirá oficinas en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, necesitamos estar en estos países para desarrollar proyectos que tienen que ver con la comercialización con operadores. Hasta fin de año vamos a tener oficinas en estos cuatro países”, declaró Barriga al cierre del congreso.

La estatal petrolera firmó un convenio con Paraguay para exportar gas licuado de petróleo (GLP) y urea. También trabaja en un proyecto para instalar un gasoducto hacia el país vecino.

Con la empresa Argentina Refinor se firmó un convenio para exportar 240.000 toneladas métricas de GLP por un valor de $us 100 millones por año. En el lado brasileño se pactó la venta de urea y en Perú se mantiene la comercialización de GLP.

Gas para los bolivianos
En el período 2006-2016, el consumo de gas natural creció en 534% con la ampliación de la cobertura del gas domiciliario.

Las conexiones a las casas se incrementaron gradualmente de 5.253, del período 1995-2002, a 744.764 hasta junio de este año. Se logró una cobertura en los nueve departamentos y ciudades intermedias, según YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario