miércoles, 19 de julio de 2017

Inversión en el megacampo Boyuy llegará a $us 600 MM



El lunes comenzó la exploración de gas natural en el megacampo Boyuy, del departamento de Tarija, a cargo de las empresas internacionales Shell, Repsol y PAE, con una inversión total que alcanzará los $us 600 millones.

Está previsto que más de 300 delegados de partidos políticos y movimientos sociales de al menos 30 países estén presentes en el Foro de Sao Paulo, que inició el 15 de julio y concluirá hoy.

El debate estará centrado en los desafíos de la izquierda, los caminos para continuar con las transformaciones en la región y los ataques a gobiernos progresistas.

“Estos encuentros son hitos históricos y sociales, y, por lo tanto, el Presidente se hará presente porque es un referente por el liderazgo nacional e internacional que tiene, entonces hará una intervención muy importante para los movimientos sociales”, informó el canciller Fernando Huanacuni en la ciudad de Cochabamba antes de emprender el viaje junto con el Jefe de Estado.

Huanacuni confirmó que la delegación boliviana también sostendrá reuniones bilaterales con mandatarios de otros países en Nicaragua.
“El Salvador ha solicitado una reunión bilateral muy importante para asuntos de interés. También habrá reuniones con Cuba”, detalló.El foro coincide con la celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista.

“El diálogo y la expresión de los movimientos sociales no solo son de preocupación, sino de propuestas para el futuro. Los procesos políticos capitalistas no resolvieron los problemas de los pueblos, pero sí los procesos revolucionarios”, afirmó el Canciller.

En el Mercosur
Luego de una escala en Cuba, el Jefe de Estado se trasladará a Argentina, donde el viernes 21 de julio participará en la reunión del Mercosur. En la cita promoverá la ejecución de programas frente a la crisis capitalista mundial.

“Estaremos en una reunión del Mercosur para ver programas, políticas de comercio regional, de intercambio comercial, a ver cómo podemos fortalecernos en la parte económica frente a la crisis del sistema capitalista del mundo”, manifestó Morales.

En el encuentro presidencial se tocarán también tópicos como los procesos de integración a través del mercado, pero desde la visión de los pueblos del sur.

En la agenda se establece la concreción de acuerdos para afianzar la integración y un análisis de los avances en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario