martes, 11 de julio de 2017

YPFB evalúa caso por caso recontratación de retirados



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) evalúa caso por caso la recontratación o no de los 214 trabajadores que cumplieron su contrato el 30 de junio. La dirigencia del sector pide emplear a quienes tienen más de dos contratos continuos.

“Son 214 que no serán recontratados, pero eso seguramente tienen que ver (en YPFB), quienes tienen uno o dos contratos, y si tienen más de tres contratos automáticamente tienen que regresar y si tienen algún problema, debe ser justificado (el retiro)”, informó a La Razón el representante de los trabajadores petroleros ante la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

El 18 de junio, el presidente de la estatal, Óscar Barriga, anunció la ejecución de un plan de reingeniería en Yacimientos para adecuar la empresa al contexto internacional del sector de hidrocarburos, luego del impacto registrado en sus ingresos por la caída del precio del petróleo en los mercados externos.

“Tenemos que tener la capacidad de reestructurarnos, reorganizarnos y hacer una reingeniería dentro de nuestra empresa, de tal forma que los resultados financieros y operativos sean como en cualquier empresa en el mundo”, expresó en esa oportunidad en entrevista con medios estatales.

El 30 de junio culminó el contrato de 1.200 trabajadores que laboraban en la parte operativa y administrativa. El 3 de julio, Barriga dijo que solo el 10% (unos 120) del total de trabajadores a contrato serían absorbidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario