miércoles, 5 de julio de 2017

Refinor de Argentina ofrece comprar GLP por cinco años



La empresa argentina Refinor se mostró dispuesta a firmar un contrato por un período de cinco años con Bolivia para comprar 240.000 toneladas métricas (TM) anuales de gas licuado de petróleo (GLP).

EL ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, se reunieron ayer en Buenos Aires con el gerente general de Refinor, Fernando Caratti, para negociar la exportación del combustible boliviano.

“Refinor tiene mucho interés en el GLP boliviano, quiere comprar todo el excedente que pueda producir (la planta) Gran Chaco. Estamos muy entusiasmados por poder avanzar con este acuerdo”, aseguró Caratti.

De llegar a un convenio, Refinor tendrá que invertir $us 10 millones en la adaptación de sus ductos que le posibilite recepcionar los volúmenes requeridos. Ésta tarea podría tomar nueve meses, señala un informe del Ministerio de Hidrocarburos.

Refinor es una empresa argentina, dedicada a procesar, transportar y comercializar hidrocarburos. Sus actividades están asociadas a la elaboración de productos derivados de la refinación de gas y petróleo, y el transporte de productos derivados de estos combustibles.

De igual forma, la compañía argentina está interesada en comprar los excedentes de gas natural que tenga Bolivia.

“Nosotros estamos viendo oportunidades para poder comprar gas natural a Bolivia, esperemos ponernos de acuerdo con algún contrato interrumpible para aumentar el volumen de exportaciones hacia Argentina”, remarcó el ejecutivo.

Caratti dijo que hace 15 años sigue y estudia el mercado boliviano. Aseguró que es un país atractivo para canalizar inversiones en hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario