miércoles, 5 de julio de 2017

Corea expresa su interés de invertir en propileno



El embajador de la República de Corea en Bolivia, Jong-Cheol Lee, señaló que su país está interesado en invertir en la construcción de una planta de propileno y polipropileno.

El Embajador coreano dijo que al menos tres empresas de su país quieren invertir en Bolivia en sectores estratégicos del aparato productivo, como la industrialización del gas.

“Bolivia necesita una planta de propileno y polipropileno. Nuestro Gobierno está dispuesto a apoyar y cooperar con Bolivia”, aseveró el diplomático.

De igual forma, el representante de Corea destacó el nivel de crecimiento económico sostenido de Bolivia a pesar de la reducción de precios de materias primas.

A fines de mayo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que por “errores administrativos” se anuló el contrato con la empresa italiana Tecnimont para la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno de Tarija.

En el marco de la implementación de las unidades de Transparencia al interior de la estatal petrolera, se identificaron errores administrativos que derivaron en la anulación del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario