sábado, 29 de julio de 2017

ANH actúa contra talleres clandestinos de GNV


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó este jueves una serie de operativos en la ciudad de Santa Cruz en contra de los talleres clandestinos que realizan la conversión a gas natural vehicular (GNV) sin la debida autorización.

De acuerdo con la ANH, estos talleres clandestinos realizaban las conversiones sin contar con la autorización y representaban un peligro para la población.

El fiscal que estuvo al frente de los operativos, José Cordero, indicó que fueron allanados dos domicilios donde realizaban la conversión clandestina a GNV. Explicó que estos no contaban con la autorización, ni la fiscalización de la ANH.

Añadió que se procedió a la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de varios cilindros y equipos de conversión.

Julio Cesar Ocampo, responsable legal de la ANH, informó que estos operativos realizados en coordinación con la Fiscalía tiene por objeto precautelar la seguridad y el bienestar de la población.

"Durante esta jornada se han intervenido dos talleres y se logró la aprehensión de cuatro personas. Queremos aclarar que estos operativos van a ser permanentes", dijo Ocampo.

Darwin Aguilera, presidente de la Cámara de Talleres de Conversión a GNV, aplaudió la iniciativa y aguardan que las batidas sean constantes, a fin de frenar la apertura de talleres clandestinos en la ciudad.

Aguilera recordó que los talleres legales cumplen con la norma y procedimientos plasmados en un decreto supremo, además de presentar su declaración jurada y la presentación de una póliza contra accidentes.

"Nosotros hemos pedido a la ANH que hagan estos controles, porque estas personas no cumplen con la norma establecida y ponen en peligro de la vida de los usuarios que usan estos equipos sin certificación", indicó Aguilera.

En la ciudad de Santa Cruz existen más de 80 talleres de conversión a GNV que cuentan con la autorización de la ANH, mientras se estima que los ilegales sean al menos unos 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario