jueves, 27 de julio de 2017

YPF Argentina iniciará actividad exploratoria e inversión en Charagua


Explotación de hidrocarburos por YPFB. Una vez que los trabajos de exploración sean un éxito se pasa a esta etapa.

El ministro de Hidrocarburos manifestó que a partir de hoy se hacen exigibles los compromisos de inversión establecidos en el Contrato de Servicios Petroleros suscrito entre YPF Argentina y YPFB, para el área Charagua con más de 2 trillones de pies cúbicos (TCF’s) de potencial, tras la protocolización del mismo.

"Hoy es un día importante porque viene una empresa más del exterior a invertir en Bolivia, eso demuestra que nuestro país tiene seguridad jurídica, seguridad fiscal, alta prospectividad y buenos mercados y más aún cuando ahora nuestro socio es un país vecino con el que tenemos relaciones desde hace décadas", manifestó el ministro Sánchez ayer en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Ayer, la Asamblea Legislativa Plurinacional protocolizó el Contrato de Servicios Petroleros, que pone en plena vigencia el contrato suscrito con anterioridad y que fue ratificado por los titulares de YPF Argentina y YPFB, Ricardo Darré y Óscar Barriga, respectivamente, en la ciudad de Santa Cruz, en el marco del VII Congreso de Gas y Petróleo de YPFB.

YPF Argentina

Por su parte, Darré aseguró que a la empresa YPF Argentina le complace participar en el crecimiento de Bolivia como Centro Energético de Latinoamérica. "Tenemos unas relaciones muy cordiales y estrechas. Estamos lanzando este proyecto de exploración que nos pone en uno de los momentos agradables dentro de la historia hidrocarburífera, que es cuando realmente vamos a explorar... Estamos muy satisfechos de poder trabajar de forma conjunta en este proyecto de exploración de Charagua", complementó.

El área Charagua se encuentra en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz y tiene un potencial de más de 2 trillones de pies cúbicos (TCF’s) en recursos. "Los próximos años ya tendremos inversión prácticamente en campo, operativa, sísmica y todo lo que viene para la perforación del pozo. Esperemos que este gran emprendimiento tenga éxito para todos los bolivianos y para YPF Argentina", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario