martes, 18 de julio de 2017

Instalaciones de gas natural llegan a 710 mil en el país


El vicepresidente Álvaro García Linera informó ayer que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó hasta el momento 710 mil conexiones de gas domiciliario en todo el país.

“Nosotros ahora tenemos 710 mil instalaciones (domiciliarias), para La Paz 300 mil hemos hecho con el presidente Evo Morales. ¿Cuánto hemos cobrado? cero, cero hemos cobrado, te hemos regalado 900 dólares”, remarcó.
El presidente de YPFB, Óscar Barriga, explicó que el dato corresponde al primer semestre de esta gestión. La subvención que se aplica por cada acometida en el área rural y urbana oscila entre $us 900 y $us 1.000 porque en algunos casos se debe realizar la instalación de la red primaria y la secundaria.
“Nosotros tenemos planificado realizar 100 mil instalaciones al año y estamos trabajando para cumplir con ese objetivo, así que estamos ahora con alrededor de las 46 mil instalaciones, estamos cumpliendo de acuerdo a lo planificado”, dijo.
El 17 de junio, Barriga puntualizó que se tiene como meta llegar hasta diciembre de esta gestión a 800.000 conexiones de redes de gas domiciliario convencionales o por medio de las estaciones satelitales, con el objetivo de beneficiar a más de tres millones de habitantes a nivel nacional. El resultado alcanzado en los primeros seis meses de 2017 representa el 89% de la meta establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario