martes, 4 de julio de 2017

Oposición política Inseguridad energética en Bolivia

El senador opositor Óscar Ortiz aseguró que el país enfrenta en la actualidad un problema de inseguridad energética y económica, después de que un estudio realizado en Brasil alertara sobre el “agotamiento” de pozos de gas boliviano.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo ayer que ese estudio de Brasil es “sesgado y desactualizado” porque se hizo solamente de campos gasíferos “marginales” sin tomar en cuenta los sitios que están en plena fase de exploración.

“El ministro dice que este informe está desactualizado porque han suscrito recientemente contratos de nuevas exploraciones, pero el problema está ahí porque el país perdió 11 años priorizando la explotación (…) sin hacer nuevos descubrimientos de nuevos campos. Entonces hoy tenemos un problema de inseguridad energética hacia el futuro y de inseguridad sobre nuestros ingresos económicos hacia el futuro”, afirmó Ortiz.

Agregó que los contratos de exploración de nuevos campos que el país tiene en este momento sólo son una “simple posibilidad” porque puede ser que se descubra o no más gas.

“Por tanto no está garantizado que se encuentre nuevo gas y por eso (consideramos) que el Gobierno ha causado un daño al futuro económico del país al haber descuidado durante todo este tiempo la exploración de hidrocarburos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario