sábado, 29 de julio de 2017

Campos de gas están en riesgo por la variación en la demanda



La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió que las constantes fluctuaciones en los volúmenes demandados por Petróleo Brasileiro (Petrobras) “puede causar daños” a los reservorios de gas natural.

Para evitar esta situación y “normalizar las nominaciones” que hace Petrobras para su mercado, los máximos ejecutivos de YPFB y de la petrolera brasileña se reunirán la próxima semana para resolver este tema, que afecta a los ingresos y a la operación en los campos hidrocarburíferos del país.

“Las buenas prácticas de la operación no pueden hacer que un día Brasil nomine 15 (millones de metros cúbicos día) y al próximo día 27,28 (millones). Nosotros tenemos un tiempo necesario para dar apertura a los pozos, mucho tiempo necesario por lo que vamos a ir a conversar con ellos”, anunció el presidente de YPFB, Óscar Barriga, durante una entrevista en el programa No mentirás de la red privada de televisión PAT.

Espere…

“Cuando uno hace la apertura de los pozos (para extraer el gas), sin tener en cuenta el reservorio, puede causar daños” al yacimiento, explicó el ejecutivo de la petrolera, quien aclaró que éste “es un tema netamente operativo”.

Al primer semestre de este año, la demanda de gas por parte de Petrobras ha sido fluctuante. En enero, la demanda promedio era de 15,04 millones de metros cúbicos por día (MMmcd). En febrero subió a 17,58 millones, en marzo a 25,45 millones y en abril alcanzó su tope máximo con una media diaria de 29,78 millones.

En mayo, las nominaciones del combustible bajaron nuevamente a un promedio diario de 26,60 millones y en junio se desplomaron a 16,15 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario