martes, 25 de julio de 2017

Analistas ven difícil que el precio del gas se desligue del petróleo


Durante la tarde de este martes, en el Congreso de YPFB Gas y Petróleo 2017 se analizó el precio del gas natural y se abordó la posibilidad de separar la cotización del gas natural y del petróleo.

Óscar Barriga, presidente de YPFB, indicó para tener una mayor certidumbre sería ideal que la cotización del gas natural por fuera de la del petróleo.

Aspecto que fue rechazado por Sayed Muhammad Hossein Adeli, secretario de países exportadores de gas, que indicó que por el momento esa posibilidad es difícil de concretar y que para mantener los precios del gas y que la rentabilidad de los que invierten en gas se mantenga se deben buscar nuevas estrategias.

Al respecto, Evandro Correa, director ejecutivo de Latinoamérica y el Caribe de Repsol, sostuvo que para mantener la rentabilidad, Repsol está analizando en que países invertir bajo tres requisitos básicos como competitividad, costos y logística.

Por ello la empresa española decidió luego de analizar los distintos mercados en Sudamérica, invertir solo en Colombia y en Bolivia por cumplir con los requisitos anteriormente citados.

El evento continúa a la espera de la firma de distintas protocolizaciones en diferentes sectores del la actividad de hidrocarburos

No hay comentarios:

Publicar un comentario