sábado, 1 de julio de 2017

Willman Cardozo Petroquímica se estancó en Tarija

El asambleísta departamental del Gran Chaco, Willman Cardozo, advirtió que existe el rumor que el contrato de la planta de propileno y polipropileno se anuló por temor a que se quede como un “elefante blanco”.

Según Cardozo, la planta separadora de líquidos, por ejemplo, opera con el 30% de su capacidad total por la falta de gas natural.

“Vamos a pedir al Gobierno que el emplazamiento de la petroquímica se mantenga en la región del Chaco y que nos explica si se cuenta con la suficiente producción de gas natural”, dijo el asambleísta.

YPFB anuló el contrato con la empresa italiana Tecnimont para la construcción de la planta de propileno y polipropileno debido a errores administrativos.

El secretario de Coordinación de la Gobernación tarijeña, Waldemar Peralta, afirmó que es necesario saber si se tiene gas natural y el financiamiento estatal para la sostenibilidad de la petroquímica a futuro.

En su criterio, ambos temas deben ser aclarados por las instancias correspondientes para evitar incertidumbre sobre el millonario proyecto a ser emplazado en la provincia Gran Chaco. (Tarija Economía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario