lunes, 24 de julio de 2017

Gobierno y rusa Gazprom iniciarán negociaciones



La siguiente semana comenzarán las negociaciones entre el Gobierno y la empresa rusa Gazprom para el contrato de exploración de gas natural en las áreas La Ceiba y Vitiacua, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“La próxima semana firmaremos el memorándum de inicio de negociación de los contratos de exploración en La Ceiba y Vitiacua con Gazprom”, señaló la autoridad, según un comunicado de prensa de la cartera de Hidrocarburos.

Vitiacua, ubicada en el departamento de Chuquisaca y Santa Cruz, es un área con una extensión de más de 73.000 hectáreas (ha), mientras que La Ceiba está en Tarija y tiene una extensión de 47.500 ha.
En Bolivia, Gazprom tiene una participación del 50% en el contrato para el bloque Azero, donde existe un compromiso de inversión de más de $us 1.000 millones. También es socio del campo Aquío - Incahuasi con el 20%.

“Es importante que Gazprom, siendo la empresa de gas más grande del mundo, sea un operador en Bolivia porque es una garantía de inversiones y de tener éxito en incrementar producción”, agregó Sánchez.

Entre otros, Gazprom también firmó con YPFB un acuerdo de cooperación en capacitación de personal, además asesora a Bolivia en la planificación de proyectos de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario