sábado, 29 de julio de 2017

Gobierno asegura que cumple con exigencias de petrolera

De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, Bolivia cumple con las exigencias de las empresas petroleras, es decir seguridad jurídica, seguridad fiscal, alta prospectividad y buenos mercados, sin embargo analistas del sector señalan que a pesar de ello nuevas inversiones no llegan al país.

Los analistas del sector indican que el Gobierno debe atraer inversiones y para ello promulgaron una norma de incentivos, la misma no dio los resultados esperados y más bien sugirieron que la misma se incluya en una nueva norma hidrocarburifera.

Convenios

En el marco del VII Congreso de Gas y Petróleo llevado adelante por YPFB Corporación se suscribieron varios acuerdos y memorándums de intenciones con empresas estatales de países vecinos así como con privados.

El ministro Sánchez informó que se firmó con el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, un Memorándum de Entendimiento que tiene por objeto generar y promover sinergias estratégicas entre las partes, para profundizar el análisis de la factibilidad técnica y económica para la venta de Gas Natural con destino al mercado paraguayo y la construcción de un gasoducto entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Paraguay.

Por su parte, la estatal petrolera YPFB firmó con YPF Argentina la ratificación del Contrato de Servicios Petroleros para el área Charagua, que en los próximos días se hará efectiva con nuevas inversiones en el país. "YPF va a invertir más de $us1.200 millones en Charagua del departamento de Santa Cruz, que tiene potencial de 2.7 trillones de pies cúbicos (TCF´s). Una empresa extranjera viene a realizar inversiones en Bolivia a cuenta y riesgo de esta empresa", sostuvo Sánchez.

Además, se firmó la Vigencia del Contrato de Servicios Petroleros para el área Itacaray y Aguaragüe Centro entre YPFB Chaco y YPFB. "También tenemos dos contratos de servicio petroleros a cargo de nuestra filial Chaco. Entre Charagua, y estas dos áreas suman más de 4.2 TCF´s de recursos posibles y una inversión de $us 1.600 millones en los próximos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario