martes, 4 de julio de 2017

Sánchez: YPFB es la principal empresa del país pese a la caída del petróleo



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró hoy que pese a la crisis económica mundial por la caída del petróleo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) generó una renta petrolera de $us 1.800 millones

“YPFB sigue aportando para obras de desarrollo a las gobernaciones, municipios y universidades estatales de toda Bolivia. No es cierto lo que afirman sectores de oposición al señalar que YPFB está en crisis”, manifestó en conferencia de prensa.

Sostuvo que la adjudicación de la licitación internacional para la provisión de 4.000 toneladas métricas (TM) de Gas Licuado de Petróleo a Paraguay (GLP) es una muestra de que YPFB sigue siendo un referente de la industria de los hidrocarburos en la región.

La autoridad hizo referencia a la política de austeridad y de reingeniería que se está aplicando en la estatal para potenciarla aún más y así el Estado cuente con mayores ingresos que permitan ser redistribuidos en obras para el país.

Finalmente, la autoridad hizo alusión a que esta nueva coyuntura de precios de los hidrocarburos en el mundo fue prevista hace dos años, por lo que el Ministerio de Hidrocarburos elaboró, oportunamente, una nueva normativa que permita contrarrestar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario