martes, 11 de julio de 2017

video Bolivia negocia venta de gas natural a Paraguay


El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, afirmó que Bolivia y Paraguay estudian un acuerdo de compra y venta de gas natural, para lo cual instalarán un ducto de transporte del combustible. La revelación se hizo en el marco del Foro Multimedia organizado en EL DEBER, en el que también participaron el senador de Movimiento Demócrata, Óscar Ortiz y el expresidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, Carlos Delius.

Destacó que, si resultan positivas las negociaciones con Paraguay, este se convertiría en el tercer mercado de destino del hidrocarburo boliviano, además de Brasil y Argentina como principales compradores en Sudamérica.


En las siguientes semanas la negociación será oficializada. “En cuestión de mercados no tenemos problemas, pues están en curso varios proyectos de exploración y explotación para incrementar las reservas de gas”, añadió Sánchez.

Meses atrás autoridades de Paraguay expresaron su interés de adquirir también urea de la nación andino-amazónica y aumentar los volúmenes de comercialización de gas licuado de petróleo (GLP). La semana pasada se confirmó la venta de 60.000 toneladas métricas de GLP. En este sentido, Sánchez anunció la apertura de una oficina en Asunción para la comercialización del energético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario