jueves, 27 de julio de 2017

YPF Argentina explorará gas en Charagua



YPF Argentina firmó ayer la protocolización del Contrato de Servicios Petroleros con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para realizar estudios de exploración en el área Charagua, que tiene un potencial de más de 2 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés).

En 2013 se iniciaron las primeras negociaciones para ejecutar los convenios de estudio con la petrolera argentina.

“Hoy se realiza legalmente la protocolización del contrato para el área de Charagua, que tiene como objetivo la formación de Icla y Santa Rosa a una profundidad de 4.500 metros”, informó ayer el presidente de YPFB, Óscar Barriga, durante la firma del convenio.

El proyecto está ubicado en la provincia Cordillera de Santa Cruz y tiene un potencial de 2,3 TCF de gas. Para ejecutar las tareas de exploración se estima una inversión preliminar de $us 115 millones y en los trabajos de desarrollo $us 816 millones, explicó Barriga.

“Estamos muy satisfechos de poder trabajar de forma conjunta en este proyecto de exploración de Charagua”, ponderó el ejecutivo de YPF Argentina, Ricardo Darré.

En tanto, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, destacó el interés de las empresas petroleras para comprometer inversiones en exploración.

“Eso demuestra que nuestro país tiene seguridad jurídica, seguridad fiscal, alta prospectividad y buenos mercados, y más aún cuando ahora nuestro socio es un país vecino con el que tenemos relaciones desde hace décadas”, manifestó.

La Asamblea Legislativa Plurinacional protocolizó el Contrato de Servicios Petroleros, que pone en plena vigencia el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario