lunes, 3 de julio de 2017

YPFB alista envío de 4.000 tn de GLP a Paraguay


YPFB se presentó a una licitación para vender GLP a Paraguay y este lunes se hizo oficial el comunicado de que se exportará 4.000 toneladas al vecino país. Óscar Barriga, responsable de la empresa estatal petrolera, informó que se tendrá un ingreso de 2 millones de dólares adicionales en este contrato.

"El viernes nos hicieron conocer la notificación y hoy lo anunciamos. El envío se hará en el periodo de invierno", dijo Barriga que destacó que los precios del GLP han tenido una subida importante. El precio por tonelada del energético será de $us 470, un dato considerado histórico.

El presidente de YPFB también informó sobre la producción total de GLP que se tiene en todas las plantas nacionales que a la fecha es de más de 600.000 tn por año de la cual el 70% es para el consumo interno y el restante 30% para la exportación.

"Ahora que los precios internacionales nos favorecen, los ingresos solo por exportación de GLP van a rondar los 70.000 millones de ingreso"

Sigue EN VIVO la conferencia de prensa del presidente de YPFB, Óscar Barriga y del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario