viernes, 28 de julio de 2017

Ocho organismos de energía se reunirán en noviembre

Gobierno realizará la iniciativa Jodi (Joint Organisations Data Initiative), que congrega a los ocho organismos de energía más importantes del mundo, en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg), que se llevará a cabo entre el 20 y 24 de noviembre de este año.

“El IV FPEG tendrá un alcance más profundo para mostrar su verdadera dimensión, por lo que el día 21 de noviembre se realizará el JODI, con la participación de autoridades de ocho organismos de energía del mundo”, sostuvo Sánchez, citado en un boletín institucional.

La reunión JODI es una iniciativa internacional que coadyuva en la recopilación de datos sobre el gas e involucra a las ocho organizaciones más importantes del mundo en energía, como el Foro de Países Exportadores de Gas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el Foro de Cooperación de Asia Pacífico, la Organización Latinoamericana de Energía, la Agencia Internacional de Energía, el Foro Internacional de Energía, el Departamento de Estadísticas de Naciones Unidas y la Unión Europea.

El secretario general del FPEG, Seyed Mohammad Hossein Adeli, sostuvo que el encuentro JODI será uno de los más importantes en la historia energética de la región y confió que será un éxito bajo la organización de Bolivia.

“No recuerdo ningún otro evento que se haya realizado en Latinoamérica que junte a tanta gente tan importante como segunda agenda del Foro de Países Exportadores de Gas. Yo estoy totalmente confiado de que Bolivia va organizar y realizar el evento con todo el éxito que merece”, aseguró Hossein Adeli.

“Entonces, esa reunión se va a realizar en Bolivia y yo le agradezco al ministro (Sánchez) por haber aceptado que una reunión tan importante se realice en Santa Cruz”, manifestó el secretario general del FPEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario