viernes, 7 de julio de 2017

Afirman que la medida evitará que se “funda” Empresarios apoyan austeridad en YPFB

Tras sostener una reunión con el Ministro de Economía, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, expresó este jueves su apoyo a la política de austeridad que viene implementando el gobierno en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Según el empresario, esta medida es necesaria para salvaguardar el interés mayor de la empresa.

“Por supuesto que apoyamos el proceso de austeridad. Estamos viendo que Yacimientos está tomando una medida, que obviamente es la adecuada, es la correcta en una coyuntura como en la que está viviendo, porque si no lo van a fundir a Yacimientos”, aseguró el empresario.

La pasada semana, el Presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, comunicó que cerca del 10% de los contratos a plazo fijo en YPFB no fueron renovados. También negó despidos y afirmó que busca optimizar el uso de los recursos humanos.

Para Nostas, el gobierno debe tomar todas las acciones que vea conveniente para velar por la integridad de la empresa. Advirtió que si no se toman medidas de esta naturaleza, las consecuencias podrían ser importantes.

“No podemos poner en riesgo la estabilidad económica del país por ninguna circunstancia y tampoco la estabilidad de las empresas, porque eso tendría consecuencias incuantificables para la sociedad boliviana”, dijo.

Consideró que la política de austeridad implementada en YPFB no se hace por antojo ni por capricho. “Estoy plenamente seguro de que el Presidente de YPFB no tiene en su mente retirar a gente por capricho, lo está haciendo porque realmente la situación de Yacimientos lo necesita, lo amerita y lo requiere”, precisó.

La semana pasada, el Presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, comunicó que cerca del 10% de los contratos a plazo fijo no fueron renovados en YPFB. También negó despidos y afirmó que esta decisión busca optimizar el uso de los recursos humanos.

Nostas cree que la situación que vive YPFB es similar a la que atraviesa el sector empresarial por la desaceleración de la economía, la informalidad y el contrabando.

“Esto es algo que sucede también en la empresa privada comúnmente. Este es un momento complejo para la economía nacional. No se puede negar que el país sigue creciendo, está relativamente estable, pero hay una sentida desaceleración y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para que esto no se agrave más”, aseveró.

El ministro de Economía, Mario Guillen, negó que el país viva un proceso de desaceleración y destacó la política económica que lleva adelante el Gobierno.

“Basta mirar los números, el país sigue crecimiento, tenemos un crecimiento bastante dinámico en el crédito. Esto es producto de la dinámica de la economía, yo no podría hablar de un tema de desaceleración”, afirmó la autoridad. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario