jueves, 27 de julio de 2017

Bolivia posee potencial para ser centro energético



El secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Seyed Mohammad Hossein Adeli, afirmó que Bolivia tiene un gran potencial para consolidarse como el centro energético del continente.

“Esto de ser un centro energético se tiene que establecer de manera gradual en la medida en que los volúmenes de energía en las fuentes se expandan, además de la comercialización, tanto la importación como la exportación. Así se podrá establecer un centro energético y desde luego que Bolivia tiene un buen potencial”, afirmó.

El Gobierno boliviano se propuso consolidar al Estado boliviano en el centro distribuidor de energía de Sudamérica. En ese propósito se trazó la misión de exportar electricidad a los países de la región y de momento se tiene como un potencial mercado a Argentina.

Durante el cierre del VII Congreso Internacional de Gas y Petróleo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que con la exportación de electricidad, junto con la venta de gas natural y litio, se hará realidad el objetivo nacional.

Sobre la situación nacional en el mercado del gas natural, Hossein Adeli señaló que “Bolivia es uno de los mayores productores de gas, después de Venezuela y Argentina, pero la buena noticia es que está exportando más que estos dos países”, agregó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario