martes, 25 de julio de 2017

Bolivia inaugura el VII Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo en Santa Cruz

Con la presencia de ejecutivos petroleros, expertos y delegaciones internacionales, hoy se inauguró en la ciudad de Santa Cruz el VII Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo , que este año tiene como ejes de debate los nuevos actores, mercados y tecnologías en la industria de los hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó en palabras inaugurales que Bolivia “tiene una parte importante en el mapa mundial del sector” y cuenta con el potencial de incrementar reservas y producción.

La autoridad destacó también que mañana se expondrá el plan de exploración de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se compone de 37 áreas.

“Lo más importante ha sido los ingresos por renta petrolera”, añadió al precisar que en el periodo de 1985 a 2005 el beneficio fue de 4.500 millones de dólares, mientras que entre 2006 y 2016, durante la administración de Evo Morales, la utilidad se incrementó a más de 33 millones de dólares.

El evento se desarrollará las jornadas de hoy y mañana en el Centro de Convenciones de la Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz. Tras la inauguración, el trabajo se realizará según paneles que abordarán en distintos temas como aplicaciones sobre la magnetotelúrica en la exploración petrolera para la reducción de la incertidumbre geológica y la generación de la energía en la región.

De acuerdo con una nota de prensa de YPFB, la cita internacional se constituye en la más importante del sector de hidrocarburos en Bolivia. En ella también se efectuarán jornadas de análisis y tratamiento sobre oportunidades de esa área a nivel regional y mundial.

Asimismo, YPFB dará a conocer los puntos más relevantes de su estrategia para acelerar el proceso de inversiones en exploración e industrialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario