martes, 4 de julio de 2017

Despidos en YPFB COB exige opinión de autoridades

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, consideró ayer que el Ministerio de Trabajo se encuentra silenciado sobre la reducción de personal que se registró en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) e instó a esa cartera de Estado a pronunciarse sobre este caso.

DERECHOS

"Todos tenemos derecho a una fuente laboral estable. Nos preguntamos los trabajadores qué rol está jugando el Ministerio de Trabajo, creemos que es importante que el Ministerio haga su rol y haga respetar los derechos de los trabajadores ¿Por qué el Ministerio de Trabajo está totalmente silenciado? ¿Por qué no sale de su silencio a la luz y hace respetar la normativa laboral de todo boliviano?", dijo Mitma a ANF.

AUSTERIDAD

Ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó que dentro de las nuevas políticas de austeridad y reingeniería en YPFB, también se está procediendo con la reducción de personal para mantener la salud económica de la estatal petrolera.

EMERGENCIA

Entretanto, el representante de los trabajadores petroleros, Nicanor Baltasar, expresó que continúa el estado de emergencia del sector y anunció que en los próximos días los trabajadores de reunirán para definir las medidas que asumirán exigiendo al Gobierno el respeto a la estabilidad laboral.

Las millonarias inversiones realizadas por la estatal petrolera y las investigaciones de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos sobre actos de corrupción pusieron contra la pared al expresidente, Guillermo Achá, y a varios exfuncionarios que fueron privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario