miércoles, 21 de enero de 2015

YPFB premia a 28 ganadores del concurso en homenaje a la defensa del gas

El presidente en ejercicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Guillermo Achá Morales entregó este martes 28 cocinas de seis hornallas a los ganadores del concurso de testimonios, fotografía y video que fue organizado por la estatal petrolera al recordarse la primera década de la defensa del gas.
Octubre 2003 ha marcado un hito en la historia de Bolivia, es así que en conmemoración a los “Héroes de la Defensa del Gas” YPFB decidió lanzar este concurso con la finalidad de recopilar desde la fuente original de los hechos, aquellas trágicas jornadas que dieron lugar a la “Nacionalización de los Hidrocarburos”.
“Quiero agradecerles por haber atendido esa convocatoria que hemos hecho como YPFB. Si no hubiera pasado lo que en octubre de 2003 pasó en esta ciudad poco de lo que estamos viviendo estaríamos disfrutando y más aún muy pocos estarían siendo beneficiados con los ingresos de nuestros recursos naturales a partir de evacuarlos al extranjero; esa era su intención más no contaban que el pueblo boliviano ha exigido que esos recursos naturales se industrialicen y se destinen al consumo del pueblo boliviano”, indicó Achá.
Con el concurso de testimonios, YPFB Corporación, intenta recuperar la historia de los actores de la “Defensa del Gas”, por lo que invitó a la población en general a escribir sus testimonios para que las nuevas generaciones reconozcan el heroísmo alteño en la lucha y defensa por los hidrocarburos.
“A veces recordar este momento nos trae mucha nostalgia y mucha tristeza donde muchos hemos perdido a nuestros seres queridos. La iniciativa de Yacimientos es muy buena y hay que rescatar y revalorizar este momento, yo agradezco de gran manera a YPFB y a todos los ejecutivos por dar prioridad a este momento”, manifestó Felix Choque, uno de los ganadores del concurso.
YPFB Corporación pretende recuperar la historia de los actores de la “Defensa del Gas”, por lo que también invitó a la población en general a presentar Proyectos de Video, para que las nuevas generaciones reconozcan y valoren el heroísmo alteño en la lucha por los hidrocarburos.
“Me siento feliz por el premio y por la iniciativa de YPFB para que nosotros los artistas tal vez a través de estos momentos y de estos concursos podamos seguir vigentes y aportar con lo que sabemos hacer”, añadió Choque quien antes de recibir su premio interpretó el tema musical “Octubre negro”, dedicado a todos los caídos en esa fecha fatídica.
El concurso se realizó con motivo de recordar la primera década de la defensa del gas, punto de inflexión que permite al país apuntalar su desarrollo con nuevas oportunidades por la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario