jueves, 22 de enero de 2015

Este 2015 en GNV 43% de los cilindros será recalificado

Según informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos(ANH), proporcionado a El Día, de 178.860 cilindros a Gas Natural Vehicular registrados el 2014, 76.891 unidades son sujetas de recalificación (que no deben seguir operando) lo que equivale al 43% del total.

Cita el informe que Cochabamba tiene más de la mitad de cilindros en "condiciones fuera de uso" con un 56%. En tanto que en Santa Cruz, un 43% debe recalificarse. "Cabe recalcar que un vehículo a GNV registrado, es monitoreado por la ANH a través de la plataforma B-SISA, que identifica si este es apto para someterse a presión en las Estaciones de Servicio en el carguío", señala el informe.

Advertencias. En la gestión 2015, la ANH intensificará el control en recalificación, inspección anual de seguridad y registro de cilindros de GNV, señaló Gary Medrano, su director ejecutivo. "Se procederá con la restricción de suministro para vehículos que contengan equipos y sistemas de GNV que atenten a la seguridad de los usuarios, consumidores y población en general", dijo.

Asimismo, el informe argumenta que los usuarios podrán anoticiarse de la situación de su equipo y cilindro de GNV en mensajes que saldrán en la facturación que emiten las Estaciones de Servicio de GNV, gracias a la tecnología del B-SISA se podrá ejercer un control y cumplimiento de la normativa de seguridad expuesta en los artículos 48 y 121 del Reglamento de Estaciones de Servicio de GNV y Talleres de Conversión a GNV aprobado mediante D.S. 27956,

"Los usuarios que no hayan procedido a la recalificación y prueba hidráulica, no podrán suministrarse del carburante respectivo, continuo y regular de GNV en las estaciones de servicio", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario