El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,39 % y cerró en 45,89 dólares el barril, con lo que perdió la barrera de los 46 dólares y continuó su desplome hasta niveles que no se veían desde abril de 2009.
Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, bajaron 18centavos de dólar respecto al cierre del lunes.
El petróleo de referencia en Estados Unidos bajó hoy, aunque de forma moderada, mientras continúan las tensiones entre los países exportadores que se muestran incapaces de ponerse de acuerdo sobre un posible recorte de la producción.
Precisamente hoy, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó una próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "por falta de consenso sobre la iniciativa propuesta" por Venezuela.
Maduro está realizando una gira por varios países petroleros -Irán, Arabia Saudí y Catar- para proponer una reducción de la producción que contribuya a frenar la drástica caída de precios del crudo, propuesta que no ha encontrado mucho eco en la región.
Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que los responsables de la caída del precio de petróleo se arrepentirán y dijo que Irán no se verá presionado por este descenso porque "ya se ha previsto las vías de recuperación".
Los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 1 centavo y cerraron en 1,26 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción bajaron 2 centavos y terminaron en 1,63 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también se toman como referencia, terminaron la jornada con un ascenso de 14 centavos y cerraron en 2,94 dólares el galon
No hay comentarios:
Publicar un comentario