lunes, 26 de enero de 2015

Para cubrir demanda YPFB activa plan "Carnaval con Energía Segura"

Para cubrir la demanda de hidrocarburos en la época de carnavales, que suele incrementarse en un 100%, la distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, activa el plan denominado "Carnaval con Energía Segura".

El distrital comercial de YPFB Oruro, Gilmar Cruz, manifestó que con el objetivo de garantizar el abastecimiento por la época de carnavales, tomando en cuenta que la demanda suele incrementarse considerablemente, se determinó trabajar en un plan para abastecer a toda la población con gasolina, diesel y gas licuado de petróleo (GLP).

Mencionó que para tal efecto se trabajó de forma coordinada con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) como ente regulador, y con Sustancias Controladas, indicó que en esta semana se empezará a socializar sobre el volumen que se incrementará.

Señaló que principalmente se garantiza el abastecimiento las 24 horas del día en la totalidad de servicio en lo que resta del mes de enero, febrero y parte de marzo, para lo cual se incrementará la cantidad y volúmenes, desde la recepción, almacenamiento y despacho.

Además, aseveró que el plan establece actividades operativas en planta, por ejemplo se despachará productos el Sábado de Carnaval, se tiene personal de emergencia, la autoridad regional sostuvo que se tomó esta determinación porque resulta que muchos ciudadanos que vienen de otros departamentos deben retornar a sus ciudades de origen el domingo, y no encuentran combustible.

Enfatizó que para evitar esta situación se cubrirá con volúmenes de gasolina y diesel en la estación de servicio, por otra parte, se establece generar abastecimiento continuo del GLP, ya que los días de carnaval existe una sobredemanda y luego las amas de casa deben buscar gas en las tiendas, donde venden a precios excesivos.

Indicó que se establecerán tres puntos autorizados para la venta de GLP a 22,5 bolivianos, no se permitirá que las tiendas de barrio vendan este producto, porque está prohibido, por lo cual se realizarán controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario