miércoles, 14 de enero de 2015

ANH intensifica control a vehículos con GLP

Técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desmontaron un cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) de un camión de transporte público urbano, dando cumplimiento a la normativa vigente que prohibe la utilización de este combustible para uso vehicular.
En este proceso, los funcionarios evidenciaron que existía una conexión antigua del cilindro al motor y que el tanque contenía residuos de GLP; sin embargo, por seguridad y para evitar su utilización, los técnicos desmontaron el cilindro, de procedencia peruana.
El conductor del camión señaló que adquirió su motorizado con el equipo incorporado, pero que nunca lo utilizó, ya que se sometió al programa de Conversión gratuita a Gas Natural Vehicular (GNV) que lleva a cabo el Gobierno nacional, sostiene un informe de la entidad reguladora.
El Decreto Supremo Nro. 28380 del año 2005, prohíbe la circulación de vehículos que utilicen GLP como combustible, debiendo la Policía Boliviana, a través de sus organismos operativos correspondientes, proceder a detenerlos a objeto de efectuar el posterior decomiso y destrucción pública del equipo (kit), en presencia de representantes de la entidad reguladora de hidrocarburos.
En este sentido, Eduardo Vásquez, técnico de la Dirección Distrital de La Paz de la ANH, aseguró que se reiniciarán operativos de control en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, de la Policía Boliviana y el Viceministerio de Defensa de los Derechos de Consumidor.
“Por seguridad seguiremos realizando controles a nivel nacional, ya que no faltan conductores irresponsables que ponen en riesgo su integridad y la de los demás utilizando GLP”, explicó el funcionario.
Agregó que en las inspecciones se cortaron mangueras de conexión de GLP de micros, minibuses y taxis, destruyendo de esta manera el mecanismo de ingreso del energético al motor.
La ANH pidió a la población denunciar el uso de GLP en el funcionamiento de vehículos a la línea gratuita 800-10-6006

No hay comentarios:

Publicar un comentario