Once estaciones de servicios se incorporarán a la cadena de suministros de Gas Natural Vehicular (GNV) durante esta gestión 2015, en el departamento de Santa Cruz, potenciando aún más este sector que actualmente cuenta con 101 surtidores.
Invierten en nuevas estaciones de servicios. Susy Dorado, gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz, informó que durante esta gestión se incorporarán 11 nuevas estaciones de servicio que proveerán GNV al parque automotor.
"Siete de los once nuevos surtidores de GNV estarán ubicados en la capital cruceña y las restantes cuatro estaciones de servicio se ubicarán en los municipios de El Torno, Cotoca, Montero y Portachuelo, zonas donde el sector automotriz, principalmente del transporte interprovincial, demanda este hidrocarburo", explicó Dorado al recordar que el año pasado seis estaciones de servicio se integraron al sector.
Ganancias no satisfacen a surtidores. Dorado también comentó que los surtidores de líquidos (gasolina y diésel) están solicitando a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y al Gobierno incrementar sus utilidades, debido a que los precios fueron congelados desde hace ocho años y actualmente tienen diversos gastos que cubrir.
"Solo como ejemplo, por cada Bs 100 de diésel que vendemos, nuestra utilidad es Bs 4.80, de igual manera, por cada Bs 100 de gasolina expendida la utilidad es Bs 5.60", concluyó la ejecutiva de Asosur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario