martes, 20 de enero de 2015

Obras civiles en planta de urea están paralizadas

Las obras civiles de la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo están paralizadas luego de que la semana pasada la empresa coreana TAIN, subcontratada por Samsung Engineering, se declaró en quiebra y despidió a sus trabajadores, quienes bloquearon la carretera y el ingreso a la planta.

Según el reporte del periodista Eloy Galindo, de radio Kawsachun Coca, el trabajo del que estaba encargado a TAIN está paralizado. La semana pasada se informó que la empresa Serpebol se haría cargo de las obras y contrataría al personal despedido por TAIN.

La relacionadora comunitaria de Samsung Engineering, Nayeli Cejas, no quiso dar información acerca del estado de las obras y aseguró que prepara un informe que será difundido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Un extrabajador de TAIN, que pidió guardar su nombre en reserva, en contacto telefónico con Los Tiempos manifestó que los trabajadores están a la espera de que Serpebol los recontrate como se acordó.

Asimismo recordó que mañana vence el plazo pedido por la coreana Samsung, adjudicataria de la construcción de la planta, para el pago de sus salarios. También afirmó que retomarían las medidas de presión en caso de que el acuerdo se incumpla.

El pasado viernes, unos 350 trabajadores bloquearon por algunas horas la carretera Cochabamba-Santa Cruz y luego la entrada a la planta de Bulo Bulo, pidiendo el pago de su salario de diciembre y beneficios sociales. Samsung Engineering decidió hacerse cargo de la deuda y se comprometió a que los trabajadores despedidos serían recontratados por la nueva subcontrada.

La planta, que producirá fertilizantes, tiene una inversión de 860 millones de dólares y es uno de los proyectos estrella del Gobierno en su plan de industrialización del gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario