sábado, 24 de enero de 2015

YPFB evaluará potencial hidrocarburífero en 8 áreas del Chaco

El presidente en ejercicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Guillermo Achá, informó hoy que las subsidiarias Chaco, Andina y Petroandina evaluarán el potencial hidrocarburífero de 8 áreas reservadas a favor de la compañía estatal.

"Anteriormente estos estudios demoraban un plazo mayor a un año, considerando los tiempos de evaluación, aprobación y negociación de contrato. Sin embargo se ha optado por esta opción para completar estas actividades", explicó Achá, citado por un boletín de prensa.

Se trata de áreas potenciales en Sayurenda, Yuarenda, Capiguazuti, Aguarague Sur B, Aguarague Sur A, La Ceiba, Ingre y Sauce Mayu, en el sudeste y sur del país andino amazónico.

Anunció que en corto plazo las empresas llegarán a establecer las actividades exploratorias, latentes en un plan acordado por YPFB y los gerentes de Chaco, Andina y Petroandina.

"En un máximo de siete meses, en virtud de que en las áreas anteriormente mencionadas ya se cuenta con estudios recientes con información técnica mejorada", añadió.

Según el documento para ese estudio, las empresas filiales tendrán acceso a toda la información técnica que se encuentra en el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera de YPFB (CNIH).

En términos de prospectividad esas áreas se encuentran ubicadas en el Subandino sur, piedemonte y llanura chaqueña, ubicadas en los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

Todas esas áreas suman un potencial mayor a 3 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas y algunas de ellas se encuentran en zonas donde existente facilidades de producción cercanas, lo que facilitaría en un futuro una puesta en producción de manera temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario