Guillermo Achá asumirá en horas venideras la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en reemplazo temporal de Carlos Villegas, quien debe ausentarse por un mes del país para atender su salud de manera especializada en el exterior.
“El presidente interino de YPFB será Guillermo Achá durante el tratamiento (de Villegas)”, informó a medios de comunicación el presidente Evo Morales desde el Palacio de Gobierno. A su vez lamentó rumores orientados a que la autoridad de la estatal petrolera estuviese saliendo del país para evitar supuestos procesos en su contra.
En ese marco, Morales expresó su completo respeto y agradecimiento a Villegas, quien ha sido un artífice para la consolidación de la estatal petrolera, desde 2006, como la primera empresa de Bolivia, la segunda petrolera de la región y la que ocupa el puesto 88 de 500 empresas más grandes de América Latina, de acuerdo con la revista mensual América Economía.
“Villegas me ha garantizado trabajo, honestidad y compromiso por Bolivia”, precisó. Por tanto, el presidente de YPFB se ausentará del país por un mes, por lo que se establecerán reuniones con Achá para acelerar las inversiones y proyectos, ya planificados, para potenciar la economía en el rubro.
El Presidente dijo que una temporada tenía por semana un ministro en la clínica y esto se debe a que en Bolivia las autoridades nacionales trabajan mucho sin contar tiempo y horas, pues su rol es servir a cada uno de los 10 millones de habitantes del país.
Hace una semana, Guillermo Achá fue posesionado en la Vicepresidencia Nacional de Operaciones de YPFB y contó con el respaldo entero de Villegas para el cargo. “Es una persona que ha estado trabajando en la Casa Matriz como gerente de Comercialización, donde ha tenido un excelente desempeño y por esta razón lo llevamos a YPFB Refinación”, reflexionó en ese entonces Villegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario