Desperfectos técnicos impidieron que el pago del servicio de gas a domicilio pueda ser cancelado en entidades financieras, por lo que decenas de ciudadanos tuvieron que hacer largas filas para realizar el pago en oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Los ciudadanos alteños acudieron a las dependencias de YPFB de la avenida Juan Pablo II por no poder hacer efectivo el pago del consumo de gas domiciliario, donde se encontraron con la respuesta de que el sistema de la petrolera tenía defectos técnicos.
Los residentes estuvieron haciendo fila desde tempranas horas de la mañana, esperando a ser atendidos por los funcionarios de YPFB, para poder pagar el servicio del gas y evitar así cortes por lo que expresaron su molestia por la decisión de cerrar las puertas de la institución mientras se atendía por grupos de 20 personas.
En medio de gritos desesperados de los vecinos por ser atendidos, los funcionarios decían: “vamos a recepcionar las boletas vencidas, por favor el resto pueden hacer el pago desde el día lunes, en cualquier banco de la ciudad alteña”.
Gerardo Calle, ciudadano afectado, aseguró venir desde la carretera a Viacha porque los bancos no cuentan con el sistema. “Nosotros queremos cumplir con el pago del servicio de gas”, dijo molesto el ciudadano.
“Estamos perjudicados porque no se dieron cuenta de las personas que no formaban parte de la fila, ahora tenemos que esperar para pagar, es injusto no ser atendidos por el orden de llegada, si hubiera sistema no estuviéramos son estos apuros”, manifestó Andrea Quispe.
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