jueves, 15 de enero de 2015

Se tiene que exportar urea a inicios de 2016

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, remarcó que a comienzos de 2016 el país tiene que estar exportando la urea producida en la planta de fertilizantes que se construye en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

Según Arnez, la Planta de Amoniaco y Urea que se construye en Cochabamba "es la punta de lanza" del proceso de industrialización en el país.

"Ya se tiene planteado, a inicios de 2016 tenemos que exportar urea, eso es la punta de lanza que en este momento tenemos en el tema de industrialización", remarcó.

Dijo que con la exportación de fertilizantes "se cierra la puerta a cualquier aseveración de que Bolivia irá en pique en cuanto a su economía", debido a un clima adverso en el mercado internacional. Agregó que los fertilizantes obtenidos en esa planta proveerán nitrógeno a los cultivos de soya, maíz, arroz, papa, girasol, trigo y caña de azúcar, entre otros, además mejorarán la calidad de los productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario